- Para la enseñanza de la primera posición de manos y pies, los estudiante estarán en parejas, realizando desplazamientos laterales, y después de un momento el profesor va a decir “stop”, al hacerlo las parejas deberán buscarse y uno de ellos va a hacer primera posición de pies y de manos mientras su compañero queda en preparación de manos y en sexta posición de los pies.
- Dividiendo el grupo en 2 formaran 2 círculos donde uno estará dentro del otro, después con la ayuda del docente el cual dirá las reglas que son: cuando diga 1 todos van a pasar alrededor del compañero que está al frente así que el que está al frente tendrá que extender sus brazos en segunda posición para que este pueda pasar a su alrededor agachado.
- Para la tercera posición de brazos el docente dirá 2 así que los que están al frente tendrán que hacer la tercera posición de manos para que así los de atrás rodeen al del adelante, primeramente sin agacharse al pasar por el lado derecho de su compañero y ya luego agachándose por el lado izquierdo de su compañero.
- Se armaran dos hileras de la mismo número de estudiantes, y con la ayuda de un balón lo estudiantes deberán pasarlo por encima de sus cabezas como si estuvieran haciendo 5 posición de manos hacia atrás, y ubicados en 2 posición de pies, al hacerlo el ultimo deberá pasar al principio y volver a pasar la pelota en la misma posición, así será sucesivamente hasta que vuelva a quedar el que empezó.
Con la ayuda de una pequeña pelota realizar la 4 posición de brazos, donde el brazo que está en la partes superior de deja caer la pelota con el objetivo de que caiga en la otra mano y viceversa
PASOS BASICOS DEL BALLET
Para realizar el salto SISSONNE FERMEE se ejecuta un avioncito marcando los cuadros con tiza, en el cuadro de adelante caerá el pie con el que dirige el movimiento, mientras que la otra pierna se mantiene elevada por un instante para terminar baja la pierna atrás del cuadro quedando así en tercera posición.
Para realizar el CHAINES TURNS se ejecuta una línea para realizar unos giros continuos con manos en los hombros y en punta de pie mirando a un punto fijo luego se realizara el mismo movimiento sin flexionar rodillas
Para la ejecución de PIROUTTE utilizamos una sabana y cada estudiante debe tener un compañero uno de los compañeros deberá estar parado sobre la sabana en una pierna y la otra en posición de passe el otro compañero deberá girarlo de los brazos realizando el giro completo
Para la enseñanza del PLIE y del GRAND PLIE se hacen 2 hileras, en donde seguiran el ritmo de una cancion la cual sera "a la lata al latero a la hija del chocolatero", al decir a la lata los practicantes en hileras y en una posicion media "plie" deberan dar un salto hacia adelante, al decir al latero, iran hacia atras, luego, a la hija del chocolatero daran sucesivos saltos al terminar la frase, y asi con las frases siguientes siguiendo los mismos saltos hacia adelante y hacia atras.
Para la enseñanza del RELEVE se jugara una "lleva" en punta de pies en donde todos los participantes deberan estar en punta de pies incluso quien pega la lleva
Para ejecutar el DEHORS-EN estando los estudiantes descalzos y con la ayuda de una tiza ubicada entre los dedos 1 y 2 con el fin de marcar dicho movimineto que a su vez genera un semicirculo, este movimiento se ejecuta con ambas piernas
CIRCUNDUCCION CON BALON
Para la enseñanza de la circunduccion con la pelota sujeta con ambas manos realizamos círculos sagitales formando un ocho de derecha a izquierda realizaremos este mismo ejercicio con desplazamiento
Para realizar de otra manera la circunduccion nuevamente los estudiantes deberán tomar cada uno un balos y sujetarlo con ambas manos luego realizaran círculos medianos en el plano frontal por delante y por detrás de la cabeza
LANZAMIENTO DE BALON
lanzar la pelota al suelo y simultaneamente dar un giro de 360° y al finalizar el giro coger la pelota con ambas manos
CIRCUNDUCCION CON ARO
Elevar una pierna hacia adelante e introducirla dentro del aro, impulsar el aro con las manos para que ruede alrededor de la pierna y posteriormente se realiza una circunduccion de la cadera para evitar que el aro deje de girar
LANZAMIENTO DE ARO
Se sujeta el aro con la mano derecha, impulsando el brazo hacia adelante para lanzar el aro, se coge con el mismo brazo que se lanzo
METODOLOGICO DE CINTA
Los alumnos agrupados en parejas, uno de cada pareja con una cinta, el alumno que tiene la cinta debe de escribir en el aire una letra que el compañero debera intentar reconocer